El pasado fin de semana del 12 al 14 de Marzo se celebraba el primer rally de la historia del club Henares slot cars , una mezcla de incertidumbre, ilusión y expectativa, mucha expectativa eran los ingredientes que se cocinaban antes del inicio de la prueba.

Precisamente esta expectativa nos empujo a mas de 40 pilotos de rallyeslot a rozar la impresionante cifra de 100 coches inscritos.

Tras meses de duro trabajo por todo el equipo del club, capitaneados por Miguel Angel quien tiraria del carro a la hora de iniciar esta nueva andadura de un club tradicionalmente de pista, trabajo que no fue en vano y se conseguía sacar adelante este maravilloso rally, dando el pistoletazo de salida al campeonato de rally de Henares slot cars 2021.

Los 5 tramos ninco montados para la ocasión puramente de asfalto hacían las delicias de los pilotos pues se alejaban de la tendencia actual en el rallyeslot en  la que parece que corramos autopistas y acercándose a los rallyes de antaño llenos de desniveles y saltos, con mas curvas que rectas y donde las escasas rectas no eran fondos de gatillo. Con una dificultad mas bien alta, en unos tramos técnicos y muy bien montados.

Cinco tramos a dos pasadas, en los que se podía participar con dos coches en dos categorías distintas, se empezaba por el mas corto, tecnico y lento de ellos en los que nada mas empezar nos encontrábamos dos enlazadas de 90 grados con una exterior y un sinfín de curvas donde ya nos advertía de que el rally que nos venia era de los de no meter el dedo hasta dentro, poco a poco los tramos empezaban a dejarnos exprimir mas el gatillo para llegar a los dos últimos tramos con puertos de montaña y subidas preciosas, terminando la pasada en la maravillosa – y larga – subida al Gurugú , con una peligrosa bajada en una eterna recta donde había que tirar de ancla para frenar el coche antes del salto y un cruce que nos escupía para fuera.

Unos tramos bastante bien de corriente, sin problemas organizativos y con un efecto llamada maravilloso, pudimos volver a ver pilotos que hacia 10 años que no veíamos en un rallye, coches que considerábamos ya desaparecidos, pilotos nuevos, si, repito, ¡ pilotos nuevos ! y sobretodo categorías a la altura de los mas noveles, como la copa ninco donde pudimos ver coches económicos y sin avances técnicos que espantan a las nuevas generaciones.

En lo personal, la curiosidad me empujaba a volver a correr un rally en un club «nuevo» nuevo en lo del rally, que de pista peinan canas, la amistad con la organización y sobretodo la simpatía de salir a correr con un coche de serie, aunque la categoría ninco permite material calibrado libre ya que a grandes rasgos solo obligaba a montar chasis, carrocería y motor de la marca, yo me decantaba por salí a jugar con un coche de estricta serie, un subaru de ninco que lo había tenido años precintado en la vitrina, al que se le cambio únicamente las ruedas delanteras por unas de perfil bajo spirit y las traseras por unas spirit altas de las de hace 10 años, el cable por uno naranja de sloting plus y cambiando los muelles de amortiguación ( rojos delante y azules detrás ) y un lexan, el resto de material ( llantas, ejes, piñon, corona, guía , trencillas…) eran de serie.

Mi otro coche elegido seria mi amado subaru de msc en categoría n, decorado por el buen amigo David Peinado de carslot designs.

En lo deportivamente hablando, hacer mención de los pilotos de Parla slot racing, que ocuparían un buen numero de podios asi como la clasificación scratch, mención especial a un Victor Varea que volvía a los tramos muchos años después ganando la copa ninco, o un David Barbas que hacia lo propio con la copa 208.

Y como detalle para todos los pilotos un lexan generico de rally, gracias!

Estamos deseosos de la próxima cita en Henares, que será los días 9, 10 y 11 de Abril

Descargar Resultados – Aquí

Galería de fotos: